in

Prevén dejen de trabajar vectores

Superiberia

Río Blanco.- La falta de pago a los vectores de la Secretaría de Salud sería una limitante para la campaña de descacharrizacion que se proyecta a fin de eliminar posibles criaderos del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y otras.

 

El encargado de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Ulises Núñez, informó lo anterior e indicó que contemplan realizarla de forma efectiva con el personal que cuenten.

 

Destacó que una parte importante de las acciones la llevan a los vectores, principalmente en el caso de las fumigaciones, “el año pasado se contrataron 40 personas para esta zona, ahora debemos esperar el presupuesto que el estado nos asigne”.

 

Sin embargo, se mostró preocupado por el problema económico que afecta al grupo con el que prestan servicio a la población, “dependemos del recurso de la Secretaría”.

 

Aseguró que en este tipo de situaciones a quienes participan se les paga a tiempo, pero para la presente campaña no saben si estarán en posibilidades de hacerlo, aunque los extras les ayudan a sacar adelante la labor de saneamiento.

 

Hizo notar que afortunadamente cuentan con compañeros de base y homologados que son quienes siempre los ayudan para cumplir con la meta propuesta.

CANAL OFICIAL

Ponen en riesgo escuela especial

Incrimina cura a 30 personas