in

Prevén daños por las lluvias, apoyan con láminas a familias

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Con la temporada de lluvias se espera que haya familias damnificadas. La Coordinación de Desarrollo Social señaló que en cada temporada de tormentas se apoya en láminas en promedio a 10 familias en Córdoba.

El día de ayer se reportó cierta inestabilidad de la Onda Tropical número 16, lo que ha significado lluvias por lo que no se descartan aguaceros próximamente.

Y por estos fenómenos se han registrado destechados de casas en la ciudad, por lo que la autoridad municipal ha tenido que ayudar con láminas e insumos para enfrentar estos desastres.

El director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, estimó que en la actual administración se han entregado 400 atados de lámina para diversas necesidades, entre ella la de damnificados por las lluvias.

Señaló que en cada temporada de aguaceros se tienen registros de 5 a 10 destechados de casas que se ubican en diferentes colonias y localidades como Los Mangos, Carriles, La Sidra, Agustín Millán y la Antorcha, principalmente.

“Son algunas colonias irregulares, pero también si le decimos al ciudadano que tiene que hacer lo posible por asegurar sus techos, sus casas, que los amarren de alguna manera para que no sufran afectaciones”.

Explicó que para atender a los afectados por las lluvias la Dirección de Desarrollo Social mantiene una coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y se hace un estudio socioeconómico a la familia que requiere la ayuda.

Refirió que de la misma manera en caso de que las familias soliciten apoyos en despensa interviene el DIF para el apoyo correspondiente.

CANAL OFICIAL

Avión Bombero se estrella en medio de la lucha contra incendios

Inicia la rotación de sacerdotes, en la Diócesis de Córdoba