in

Prevén crezca la informalidad

Superiberia

Orizaba.- En el primer trimestre del año el sector de pequeños contribuyentes registró mejoras, pero de igual forma muchos podrían irse a la informalidad, dio a conocer el representante de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Conacope), Guillermo Trujillo Martínez.

 

 La incorporación de los comerciantes al nuevo régimen del SAT ha complicado la situación de los mismos, pues se han visto en la necesidad de pagar impuestos por arriba de lo que consideraban dentro de sus posibilidades, indicó.

 

Las multas, dijo, son exhorbitantes y dicha situación está ahorcando al sector, aunado a ello la Secretaría de Hacienda está solicitando a los clientes a que se denuncie a aquellos comercios en pequeño que no expidan facturas, y por tanto el comerciante se encuentra en una encrucijada que pone en jaque a su negocio.

 

Manifestó que son alrededor de 700 personas las que pertenecen a la Cámara, mismas que se encuentran en riesgo y en algunos casos, incluso, hasta con la posibilidad de que bajen sus cortinas.

 

Puntualizó que el gremio de negociantes tiene incertidumbre pues desconocen cómo opera el sistema y temen que se violenten las disposiciones que debieran estar en el Código Fiscal y en Hacienda Federal.

 

Informó que las multas pueden llegar desde los 900 hasta los nueve mil pesos, sin embargo, antes eran como máximo de 900 pesos teniendo los primeros 45 días para pagar con el 50 por ciento de descuento, al día de hoy no hay ninguna posibilidad de este tipo de beneficios, lo que desalienta al comerciante en pequeño.

CANAL OFICIAL

Recibirá Orizaba a miles de visitantes

Perturban maestros tráfico en la región