in

Prevén clima de 30 y 36 grados

Superiberia

YURI ARANDA 
el buen tono

CD. Mendoza.- Ante el inicio del período más caluroso del año conocido como la canícula, autoridades de Protección Civil exhortaron a la población para tomar precauciones, debido a que se esperan temperaturas de entre 30 y 36 grados centígrados.
Debido a lo anterior, indicaron que se deben prevenir padecimientos derivados del incremento del calor en los próximos días en el municipio.
Explicaron que la insolación o golpe de calor es el principal riesgo de la época por las temperaturas altas; ocurre cuando el cuerpo se pone demasiado caliente y genera dolor de cabeza y ritmo cardiaco acelerado, para evitarlo la recomendación principal es hidratarse.
El director de la dependencia, Samuel Carrera Eliosa, precisó que la canícula es un fenómeno que inició ayer 12 de julio y dura 40 días.
Para prevenir daños a la salud, recomendó evitar la exposición prolongada al Sol, utilizar bloqueadores solares de 50, 60 o más FPS y portar ropa adecuada de algodón, manga larga, delgada y de colores claros.
Además, dijo que se debe ingerir mayor cantidad de líquidos y cuidar que los alimentos que se consuman sean preparados higiénicamente, utilizar gorras y sombrillas para evitar el contacto directo de los rayos solares y sobre todo tener cuidado con niños menores de cinco años de edad y adultos mayores.

CANAL OFICIAL

Covid y violencia terminan con la vida nocturna

LA ESTAFAN JUGADORES DE “LA BOLITA”