in

Prevén cierre de año difícil

Superiberia

Orizaba.- Ante las condiciones que prevalecen, un cierre de año complicado es el que vislumbra la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló Jorge Coffau Kayser, presidente del organismo en Veracruz.

 

“Ha sido un año complicado de por sí. Creíamos que 2015 iba a ser un poco mejor en el tema del crecimiento económico del país por el afianzamiento de las reformas estructurales, pero nos dimos cuenta que no ha sido así”, expuso.

 

Coffau Kayser destacó que hay factores externos que han pegado a la economía mexicana, sin hacer a un lado que también a nivel interno hay más factores que le dañan.

 

“Hoy tenemos que buscar un rumbo, un consenso entre lo que es el sector productivo del país y el Gobierno Federal para encontrar los caminos adecuados y empezar a detonar la economía en el interior y que ésta sea fuerte y sostenida”, señaló.

 

En este sentido, el dirigente de la Coparmex Veracruz consideró que ese es el principal reto para el Gobierno Federal.

 

Puntualizó que, sin duda, las reformas que se realizaron en el país fueron benéficas, pero en particular, en lo que respecta a la fiscal se insiste en que esa se debe modificar para elevar la productividad y así no haya cierre de empresas y negocios, ya que el factor no es nada favorable.

 

“Otro de los puntos importantes es que hay que tener muy en cuenta lo que está pasando en el exterior. Hoy, las economías mundiales están viviendo una turbulencia muy fuerte, muy complicada, hay bajo crecimiento y también a esto le sumas que el petróleo sigue a la baja y ha causado problemas al país, que sigue dependiendo de esas ventas”, remarcó.

 

El incremento del dólar, abundó, es otro aspecto que ha impactado fuerte en la economía mexicana y esto, sin duda, en el contexto mencionado, por lo que se deben tomar las medidas que permitan mejorar.

 

Reconoció que los hechos referidos hacen ver que al cierre del año no se tendrán buenos resultados como se había pronosticado.

 

Coffau Kayser resaltó que la única manera en que esto se puede atenuar es incrementando la productividad, dando para ello a las empresas mexicanas los alicientes que necesitan para salir adelante, prosperar y así generar riqueza y empleos.

CANAL OFICIAL

Auguran repunte de ventas este mes

Problemas surgen por ‘no escuchar’