in

Prevén buen cierre de año

Superiberia

Mariana G. Hernández

El Buen Tono

Orizaba.- Locatarios del mercado “Cerritos” auguran un incremento en sus ventas a partir de la primera quincena del mes de diciembre, derivado a que habrá un mayor flujo de capital.

En entrevista con algunos comerciantes, reconocieron que 2022 fue un año de altibajos, derivado a que las ventas se registraron por temporadas, no tuvieron un año crítico, pero tampoco fue tan alentador.

La volatilidad en los precios de los productos de la canasta básica mermó demasiado sus ventas, hoy en día los consumidores únicamente compran lo necesario para subsistir, así lo reconoció Guadalupe Hernández, comerciante de este lugar.

Indicó que cada vez que los “abuelitos” cobran su pensión bimestral, el flujo de dinero es evidente, después de esta situación se vuelve a paralizar la economía, esto en lo referente a sus ventas.

En el tema de la compra de sus productos, agregó que es algo similar, derivado a que si antes compraban entre 15 a 10 bultos de mercancía ahora únicamente les alcanza para la mitad de artículos y deben escoger cuáles serán los que cada semana comprarán por la situación de que no todos los días de plaza las personas compran igual
cantidad y productos.

Por último, los locatarios coincidieron que diciembre es uno de los meses que mayor venta registran, derivado a que muchas personas comienzan a realizar sus compras para la cena de Navidad y fin de año a partir de la primera quincena de este mes.

CANAL OFICIAL

Seminaristas visitan a la «Morenita» 

Acepta IP alza al salario mínimo