Orizaba.- La venta de licor durante los festejos patrios, tanto en expendios como en antros, bares y otros negocios disminuirá considerablemente en comparación con otros años, consideró el líder de la Canacope, Guillermo Trujillo Martínez.
Dijo que lo anterior es porque persiste el problema económico entre las familias que no se pueden dar el lujo de gastar en diversión y bebidas alcohólicas cuando tienen otros gastos que sufragar.
“Creo que en esta época el gasto que se hace se utiliza únicamente para cubrir las necesidades básicas en lugar de pensar en celebraciones para las que prácticamente la economía no da”, expresó.
Indicó que ahora, la añeja costumbre de celebrar con el clásico Tequila se dará, pero en menor medida por los embates de los aumentos en bienes y servicios, sobre todo por el gasto escolar que miles de padres de familia tuvieron que realizar para el nuevo curso académico.
“Considero que los diversos negocios del rubro de venta de cerveza, alcohol y espectáculos tendrán pocas ganancias, pero habrá quien asista y compre, lo que finalmente es bueno para el comercio”, añadió.
Carlos Guevara
El Buen Tono