Orizaba.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) prevé que por la situación que prevalece es la zona de bloqueos y manifestaciones no se alcance la meta que establecieron para El Buen Fin, manifestó el presidente del organismo, Mario Ríos Alvarado.
Dijo que hasta el momento 400 comercios confirmaron su participación en el evento, por lo que descartó que exista el riesgo de suspenderlo, “pero consideramos que no se alcanzará el objetivo previsto”.
Indicó que diseñan distintas estrategias con las tiendas participantes que ofrecerán descuentos desde el 10 y hasta el 50 por ciento en algunos casos.
“Lo que nos afecta actualmente es la poca fluidez de efectivo en la zona por el paro de maestros quienes son un sector importante en la actividad económica, no sólo en Orizaba sino en la región”, expresó.
Manifestó que a pesar de que lograron la meta de 400 comercios, las compras serán menores por por los paros y manifestaciones.
Mencionó que la Canaco ya invitó a algunas empresas para que adelanten parte del aguinaldo a sus trabajadores.
“Sabemos que el Gobierno federal, adelantará la mitad del aguinaldo a sus trabajadores para que aprovechen la estrategia de venta de El Buen Fin, ahora esperamos que el estatal también contribuya”, añadió el entrevustado.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono