in

Prevén bajas ventas de pecados y mariscos

Superiberia

Región.- Los gastos decembrinos aún continúan para unas familias y sumado a ello los incrementos en los productos del mar y en una temporada de “Semana Santa y Cuaresma” muy temprana, lo que perjudican a los comercializadores de pescados y mariscos. 

 

La pérdida de las tradiciones y la religiosidad, han ocasionado una disminución en la venta de pescados y mariscos año con año. Tan sólo ayer fue el segundo viernes de Cuaresma y los vendedores de pescado volvieron a tener pocas ventas.

 

Durante la presente temporada de Cuaresma la venta de pescados y mariscos, los precios son los mismos que el año pasado, pero ni aun así repunta la actividad, lo que genera preocupación entre el sector.

 

Rafael un vendedor de pescado, señaló que el hecho de que las personas no consuman tanto pescado en estos momentos, es porque la economía en la región está muy deteriorada.

 

Añadió que la venta de los mariscos actualmente ya no es la misma que tenían en años pasados, pues muchas familias aún sufren de la economía del mal gobierno.

 

A la fecha no han subido el precio de las mojarras, pues es en Semana Santa, cuando se incrementa un poco, unos dos o tres pesos, por unos tres días nada más, por lo que el precio se mantiene desde hace más de año y medio.

 

Ahora para los comerciantes de mariscos, vender pescado fresco todos los días, ya no se acostumbra, ahora sólo se traer cierta cantidad en un promedio de 30 a 35 kilos para que se termine, por lo que se recomienda al comprar que revisen bien los ojos, que las agallas estén rojas, que su carne se encuentre firme y que no huela feo, sino a fresco, el cual se debe mantener en hieleras.

 

Tan sólo para la Semana Santa, los comerciantes prevén un incremento de hasta 20 por ciento en los productos del mar, lo cual ven un poco difícil, por lo que el camarón que actualmente se vende entre 160 y 180 pesos el kilo, podría subir hasta 220, mientras que el filete de mojarra se encuentra en un costo de 60 pesos el kilo.

CANAL OFICIAL

No inician obra carretera

Alcalde instala planta tratadora y contamina