Yanga.- En los últimos días se han mostrado indicios de que los robos a casas habitación han aumentado, por lo que la Policía municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Marina Armada de México, ha reforzado la vigilancia.
Así lo reconoció el alcalde Gerson Morales Villanos, al indicar que si bien han ocurrido delitos como secuestros, este delito va a la baja y, por el contrario, se prevé aumente el robo a casa habitación.
“Desde que se hizo un pacto de la Policía con Seguridad Pública y la Marina, estas corporaciones realizan sus rondines para realizar operativos y auxilios”.
Explicó que ha disminuído el numero de secuestros, “como el que ocurrió hace un mes y que fue resuelto en 13 horas, en un operativo en el que además hubo personas detenidas. El siguiente delito que se nos viene ahora, después del secuestro y extorsión, es el de robo a casa-habitación”.
Aseguró que será necesario poner atención en este delito, porque hay indicadores de que se están dando algunos casos.
Hizo un llamado a los ciudadanos, sobre todo en este periodo vacacional, para que cierren bien sus casas y pidan auxilio al servicio 066 o al número telefónico de la Policía 278-738-8333, y denuncien cualquier sujeto o vehículo sospechoso.
Antonio Osorio
El Buen Tono