in

Prevén año complicado

Superiberia

Zongolica.- El Partido Comunista de México (PCM), pronosticó un mal año para la clase trabajadora, con la devaluación del peso esperan aumentos en los precios de artículos de la canasta básica.

 

Al respecto el representante del organismo político, Carlos Hernández, consideró que la caída del peso frente al dólar, la cuesta de enero y la ley de la oferta y la demanda, dispararon entre dos y 10 pesos el precio de algunos productos de la canasta básica en la primera semana del presente año.

 

El ajuste al costo de productos, como carne de cerdo, pollo, pavo, huevo, cebolla, tomate y leche, se registró en un promedio de siete y 20 por ciento, manifestó la fuente.

 

Remarcó que el fenómeno es consecuencia de la paridad del dólar frente al peso, lo que daña a las clases menos protegidas económicamente.

 

Hizo notar que la carne fue la que más incremento registró, en el orden de 10 pesos en relación con los primeros días de diciembre de 2015, “llegó hasta 70 pesos el kilo en la última semana del año pasado y así se mantiene en enero. 

 

Agregó que el pollo y cerdo también tuvieron una modificación de cinco pesos el kilo, la cebolla pasó de 15 a 19 pesos en los primeros días del año, es decir un 21.1 por ciento de diferencia; en el caso del huevo se expende en 14.2 por ciento más caro, lo que impacta negativamente a las familias de los trabajadores, que son la mayoría  de la sociedad.

CANAL OFICIAL

Preservan las bodas indígenas

Bloquean pobladores  el paso de vehículos