Región.- En un 85 por ciento se encuentra el abasto de medicamentos en los Centros de Salud para atacar el aumento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), que se prevé en comunidades serranas ante el paso de los frentes fríos, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Alberto Godoy Reyes.
“Hago el exhorto a los ciudadanos para que vuelvan a confiar en los Servicios de Salud, asistan a las clínicas a consulta, les garantizamos que de 10 medicinas que se les receten, salen con ocho o nueve en la mano”, aseguró el funcionario.
Acotó que los Centros de Salud cuentan con el cuadro básico para atender las IRAS, como claves de paracetamol, naproxeno, ampicilina, cefalosporina, trimetropina y algunos antiestamínicos, analgésicos, antipiréticos y antibióticos que en esta época del año son los medicamentos más recetados a la población.
Precisó que se pone especial atención en zonas serranas de la parte alta como Tehuipango, Zongolica, Tlaquilpa, Soledad Atzompa, La Perla y Acultzingo, en donde repuntan las infecciones respiratorias en la población y es ahí que se tomaron los indicadores para surtir con anticipación las medicinas necesarias.
Godoy Reyes, mencionó que hasta el momento la presencia de Iras sólo ha repuntado en un tres por ciento, lo cual no es significativo, ya que éste se espera en los últimos días de diciembre, en enero y febrero de 2018.