in

Prevén alza de contagios

Superiberia
  • Por concentraciones masivas
  • Secretaría de Salud puede seguir con sus servicios a pesar de la veda electoral, dice funcionario federal

CDMX.- México registra una desaceleración en la disminucion de casos de COVID-19 que se tenía hasta hace unas semanas, reveló el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.
Precisó que la pandemia sigue activa en el país y que las “congregaciones masivas son el principal riesgo de la reactivación de la transmisión, lo que puede volver a generar casos graves y defunciones”.
Dijo que es necesario seguir con las medidas preventivas en lo personal y comunitario, lo que incluye que se dé una menor movilidad de ciudadanos en las calles.
Informó que los contagios confirmados por laboratorio suman 2 millones 125 mil 866, con un incremento de 6 mil 561 positivos en las últimas 24 horas, mientras que los decesos se elevaron en 779, con un acumulado de 190 mil 357.
Indicó que en el inicio de la veda electoral, que inició el viernes pasado, la Secretaría de Salud “puede y debe continuar llevando a cabo sus servicios y actividades de protección de la salud de las personas, en particular frente al contexto de la emergencia sanitaria”.
Remarcó que la política nacional de vacunación es federal, por lo que los lineamientos se emiten desde ese nivel, aunque toca a las autoridades sanitarias estatales y municipales afinar los operativos de aplicación de las dosis.

CANAL OFICIAL

Dólar se vende en 21.45 pesos

COVID deja sin vida a 230 religiosos