Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Con la marca “Pueblo Mágico” Córdoba tendría un aumento de un 8% de afluencia turística, señaló Valeria Pitalúa, titular de la Coordinación de Turismo.
Después de obtener el año pasado la designación Ciudad con vocación turística, Córdoba cumplió con los aspectos para ser nombrada “Pueblo Mágico”.
“Y es una reivindicación del municipio como destino turístico en la región de las Altas Montañas, te visibiliza, te pone en el mapa otra vez del turismo nacional e internacional”.
Así expuso Valeria Pitalúa, titular de la Coordinación de Turismo, quien indicó que la marca “Pueblo Mágico” da la certeza que se puede encontrar ecoturismo, historia y riqueza gastronómica.
Destacó que Córdoba, además de los atractivos culturales, tiene como oferta el café y el ron, dos experiencias que no ofrece otra ciudad en la República Mexicana. De 39 localidades 22 de ellas tienen vocación cafetalera.
“En la rueda de prensa que ofreció el Secretario de Turismo del Estado, Iván Francisco Martínez, el estudio que tienen es que crece 8% en la recepción o captación de turistas cuando un destino se convierte en Pueblo Mágico”, manifestó Pitalúa.
Dijo que esto implica un esfuerzo entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades, por lo que se tiene que trabajar en certificaciones y mejorar la ciudad.