
Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Durante esta Semana Santa, autoridades meteorológicas y de Protección Civil han emitido alertas y recomendaciones para que la población cordobesa disfrute de las festividades con precaución, en medio de un clima que combinará altas temperaturas, humedad y posibles lluvias aisladas.
Según los modelos locales (16 al 19 de abril), las temperaturas oscilarán entre máximas de 32°C a 33°C y mínimas de 16°C a 18°C, con cielos que variarán de despejados a medio nublados.
Para el sábado 19 de abril, se prevé un leve incremento en la nubosidad (cielo nublado) y una temperatura máxima de 24°C con mínima de 14°C. Aunque la probabilidad de precipitación es baja se recomienda monitorear cambios abruptos.
La Dirección General de Prevención de Riesgo de Desastres de Veracruz señaló que hacia el fin de semana, un sistema de baja presión sobre Estados Unidos y una dorsal en el Golfo de México favorecerán vientos del Sureste y Sur en el litoral veracruzano. Esto generará un ambiente cálido y bochornoso en Córdoba, con temperaturas diurnas en aumento y bajo potencial de lluvias. No obstante, no se descartan chubascos por las tardes o noches en zonas montañosas, como la región de las Altas Montañas cercana al municipio
Córdoba enfrentará un fin de semana con clima típico de abril: calor intenso, noches frescas y lluvias esporádicas.
