Ixtaczoquitlán.- Entre el domingo 27 y por lo menos hasta el jueves 31 de mayo se prevén temperaturas máximas y mínimas por arriba de sus valores medios mensuales, informaron fuentes oficiales de Protección Civil Municipal.
Añadieron que por lo anterior la Secretaría emitió un Aviso Especial, a fin de que la población extreme sus precauciones y se eviten efectos negativos, sobre todo entre los sectores más vulnerables.
Indicaron que estarán al pendiente de la situación en la cabecera municipal y en las comunidades para actuar en caso de que sea necesario.
Explicaron que los principales factores que incrementarán la temperatura son: anticiclón en niveles medios y altos de la atmósfera posicionándose sobre el territorio nacional, permaneciendo hasta principios de junio y el flujo de aire cálido y húmedo desde el Caribe hacia el Golfo de México.
Además de la escasa nubosidad, es decir, largos periodos de Sol y muy bajo potencial de lluvias, agregaron.
Destacaron que en esos días será importante que los ciudadanos se hidraten debidamente y no se expongan por períodos prolongados a los efectos solares, utilizar sombrilla y protección para la piel, especialmente del rostro.
Dijeron que es recomendable portar sombrilla, prendas de manga larga y de tela delgada para transitar por las calles.