DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
Córdoba.– Durante septiembre, octubre y noviembre se prevé un panorama sombrío para el sector restaurantero, aunado al aumento a insumos y la pandemia, dijo el vicepresidente de restauranteros, Rodolfo Domínguez Domínguez.
Explicó que a principios de este año ya se habían recuperado un 80%, actualmente están en 60%, porque surgió después la tercera “ola” de Covid-19.
“La situación globalizada de escasez de trabajo, de dinero, es un todo, pero prácticamente lo que más nos ha afectado es la pandemia, así como se han abierto restaurantes se han cerrado y los que seguimos activos la estamos pasando mal por los aumentos”.
Señaló se han visto en la necesidad de incrementar el precio en sus menús, aunque ven que no sea mayor, ya que perjudica esta situación, solo lo que respecta a los vinos y licores se ve el alza.
“Es un sacrificio de los dueños de los restaurantes mantener los costos a pesar del aumento de insumos, un 8 o 10 por ciento se ha incrementado a los alimentos, pero es
mínimo”.
Finalmente, refirió, “serán meses mucho más difíciles para dicho sector, por lo que las autoridades deberán trabajar en ello, sobre todo, para reactivar y promocionar la ciudad de Córdoba para que los turistas lleguen y se queden.