in

Prevé IP cierre de año difícil

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

EL BUEN TONO

Orizaba.- Derivado a qué se prevé que la inflación alcance un 9 por ciento, la iniciativa privada vislumbra un cierre de año difícil y complicado, además de que las medidas que ha planeado el Gobierno federal no están dando resultados, así lo informó el vicepresidente de Canacintra, Octavio Gracián Malpica.

Reconoció que las alternativas que está ejecutando el Gobierno federal han dejado a un lado el apoyo al campo mexicano, y el panorama que se tiene con el alza a los productos básicos no es nada
alentador.

“La situación es muy complicada a nivel global, pues los niveles inflacionarios, no solo en nuestro país, están alcanzando altitudes nunca antes visto, aunque en Estados Unidos ha habido un poco de descenso en la inflación, pero en el país no”.

Reconoció que, la medida tomada es solo un plan emergente para intentar frenar la inflación, pero sería más importante hacer un trabajo fuerte, serio e integral coadyuvando al campo mexicano, debido a que es un sector es indispensable, pero lamentablemente está en el abandono y ahora México depende de países extranjeros en materia alimentaria.

Gracián Malpica detalló que pese a los esfuerzos que está realizando el Gobierno federal para contener el tema inflacionario, no cobrar el IEPS a los gasolineros, y la firma con los grandes empresarios del país de la industria alimenticia, para mantener un “tope” en los precios en la canasta básica, son acciones emergentes, pero que a la larga no podrá soportar más tiempo.

Dijo que México continúa dependiendo de otros países para poder salir adelante; y como ejemplo cito el tema gas natural.

“Dependemos de un 70 por ciento de Estados Unidos, y de seguir en esa misma situación, se está a la deriva en materia inflacionaria y sujetos a presiones locales y a la variación con el dólar”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Prepara Iglesia un evento multitudinario

Saquean consultorio de Córdoba