Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba.- Todavía no termina la temporada invernal y ya se prevé una época de estiaje complicada. El capitán del H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, manifestó que la causa principal es el cambio climático que podría provocar más incendios.
De febrero y hasta junio, Bomberos espera un incremento en sus servicios por el tema de pipas de agua y los incendios a pastizales, pero esto podría complicarse por el desabasto de agua que padece año con año la ciudad.
“Los incendios año con año incrementan el número de servicios; si no se va al doble, pero sí hay un incremento importante sobre todo en la época de estiaje, los fríos son más intensos y los calores son más extremos”, expresó.
Mencionó que hoy en día hay más predios susceptibles a sequías, que sumado con el estiaje, se eleva la posibilidad de incendios en gran parte del año.
“En la temporada de estiaje nosotros sabemos estadísticamente que esta temporada de enero a más o menos hasta junio, va a impactar de forma significativa este tipo de servicios y estar preparados”, añadió.
Refirió que a veces, las cinco motobombas con las que cuenta Bomberos, están trabajando en diversos puntos de la zona por el servicio que se requiere simultáneamente.