Córdoba.- Cerca de 20 proveedores participaron en el proceso de licitación que realizó el Ayuntamiento para la adquisición de vehículos por un monto de 5.8 millones de pesos.
Las ocho unidades que se comprarán serán destinadas a Obras Públicas, Alumbrado Público, Protección Civil y al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Enrique Castro Vargas, jefe de Licitaciones del Ayuntamiento, explicó que se invitaron a un promedio de 20 proveedores para que presentaran sus propuesta, por lo que de acuerdo a la Ley será en tres días hábiles cuando se dé a conocer el fallo a la empresa o empresas que se les adjudicará la compra de los vehículos.
Señaló que la primera licitación contempla la apertura de propuesta para la adquisición de un camión de volteo de siete metros cúbicos, otro de 14 metros cúbicos, una grúa articulada con canastilla para dos personas y una camioneta Pick Up, siendo el presupuesto autorizado en Cabildo por 3.5 millones de pesos.
Mientras que para el DIF municipal, la adquisición contempla una unidad para minusválidos, ambulancia de urgencias básicas y traslados, una camioneta Nissan Chasís y otra de doble cabina, ascendiendo la inversión a 2.2 millones de pesos.
Dijo que para el martes darán a conocer los proveedores a quienes se les comprarán los vehículos para el servicio de diferentes áreas importantes del Ayuntamiento.
De la redacciÛn
El Buen Tono