De la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Desde hace más de un año, el presidente Juan Manuel Diez Francos, ha restringido el acceso a información oficial para los medios no aplaudidores, privilegiando a canales privados como la televisión local TVO y ciertas radiodifusoras con convenios económicos, subrayó el analista político Rodolfo Freeman.
Indicó que por tal motivo se han convertido en los únicos espacios para difundir las acciones de su administración. Según señalamientos, las redes también están siendo utilizadas como herramientas para exaltar su figura y las obras urbanas, sin espacio para la crítica o el escrutinio.
“Los medios que se atreven a consignar errores u omisiones municipales enfrentan represalias. Una reportera de un diario local fue señalada públicamente por el alcalde, quien la acusó de mentir por exponer información que no le favorecía”, puntualizó.
“Lo sucedido en Orizaba es lamentable. La libertad de expresión es un derecho que garantiza el acceso a la información para todos los ciudadanos, y cuando los políticos se incomodan ante las críticas, recurren a mecanismos para desacreditar y amedrentar a los profesionales de la comunicación”, dijo.