in

Pretendían linchar a estatales

Superiberia

Juan José Enríquez
El Buen Tono

Atzacan.- Cansados de los abusos cometidos por elementos de Seguridad Pública en el municipio de Santa Ana Atzacan, la noche del pasado viernes, cerca de 300 habitantes de la localidad estuvieron a punto de linchar a policías estatales, al parecer entre ellos el Subdelegado de la zona.
Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas, cuando integrantes de una familia viajaban a bordo de una RAM de color blanco, pero de repente se les emparejó la patrulla No. SP-3011 y los efectivos de Seguridad Pública los obligaron a descender, pero con los antecedentes de los abusos policiacos la familia se negó. El conductor siguió su recorrido hasta el parque central de Atzacan, donde los estatales los encañonaron con sus armas largas y mira láser. Esto provocó la molestia de personas que estaban en el lugar, quienes rodearon la patrulla.
En cuestión de minutos, cerca 300 personas llegaron al parque amenazando con linchar a los estatales y quemar el vehículo oficial. Después de discusiones y diálogos, los habitantes de Santa Ana los dejaron ir, pero con la amenaza de que en caso de otro abuso harán justicia por su propia mano.
Y es que hay el antecedente de que a finales de febrero, un repartidor de tortillas, de nombre Humberto Alexis Bruno, fue detenido sin motivo alguno por efectivos de SP en calles de Atzacan, mismo que apareció al día siguiente golpeado e inconsciente; el vendedor falleció el 13 de marzo en el Hospital del IMSS de Orizaba, por las graves lesiones que presentó.

CANAL OFICIAL

Policías golpean a cortadores cañeros

Encontronazo mortal