Zongolica.- El Presidente Municipal de Zongolica, Ricardo Macuixtle García dio a conocer que ya envió la propuesta formal al Gobierno del Estado para la reubicación del Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en ese territorio porque es insuficiente y carece de espacio.
“Ya hablamos del cambio del Cereso con el procurador, está la propuesta que el Ayuntamiento donará un terreno en la comunidad de Tlaxcol de cuatro hectáreas, sería un penal con mayores dimensiones”, declaró a los medios de comunicación al acudir como anfitrión del evento del CDI “Al son de las tradiciones”.
Destacó que el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras y el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, sostendrán una plática la semana próxima para analizar la propuesta hecha por el Ayuntamiento de Zongolica.
Dijo que la principal razón de su propuesta es que actualmente el penal es insuficiente y carece de espacios adecuados, “es un área pequeña, no es la razón para que no podamos moverlo a otro lugar, tenemos las condiciones de otro espacio apropiado”.
Ciudad Judicial en Zongolica
El edil dio a conocer que a la par del proyecto de reubicación del Cereso también propone la creación de una ciudad judicial en Zongolica, “es una de las acciones que traerían beneficios para todos”, manifestó.
LUIS MIGUEL L”PEZ MENA
EL BUEN TONO