De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- En una sesión de cabildo extraordinaria, celebrada ‘en lo oscurito’, autoridades aprobaron la donación de 7.1 hectáreas, que forman parte de la aeropista de Córdoba, para que pase a manos del gobierno del estado echando abajo un trabajo de años.
El proceso de donación fue a soliciud del Secretario de Gobierno, Eric Csneros Burgos, “para uso y destino que el gobierno del estado considere”.
Esta canallada que pretenden hacer va a descapitalizar a la ciudad, pero empresarios puntualizaron que van a retrasar el proceso con juicios, con el fin de que esta alcaldesa y su cabildo no lo puedan lograr.
La iniciativa que despoja a los cordobeses de la aeropista, significando un retroceso para Córdoba, fue aprobada con seis votos a favor, el de la alcaldesa; los regidores de Morena, Gustavo Guzmán y Ángel Etiem; de los regidores independientes, Emilio Sacre y Ana Gabriela Hernández y de la regidora Wendy Gutierrez.
Con esta acción, además de robarle dinero a la ciudad, ahora las autoridades pretenden regalar las propiedades municipales al gobierno del estado, como si ese gobierno invirtiera y le preocupara la ciudad.
“No hemos recibido nada del estado como para regalarle, por el voto de unos cuantos traidores, 7,1 hectáreas que valen un dineral y que es parte de los activos de la ciudad y de los únicos medios existentes para generar el progreso”, expresaron en redes sociales.
Funcionarios mencionaron que esto es resultado de querer quedar bien con el secretario de Gobierno. “La alcaldesa esta enamorada de ese señor (el secretario de gobierno) solo así nos explicamos la manera en la que, literal, lo obedece”, comentaron en entrevista empleados municipales.
Llama la atención la facilidad con la que en el cabildo votan con la mano en la cintura para quitarle a Cordoba un activo tan importante como la aeropista, son unos ignorantes además de corruptos, comentan ciudadanos molestos con la noticia.
Cabe mencionar que esta misma semana, el alcalde electo Juan Martínez y el actual síndico del ayuntamiento, José Medina Rahme, se habían reunido con autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil, de la Subsecretaría de Transporte de la SCT, para extender el permiso de uso del aeródromo “Ing. Juan Antonio Perdomo Díaz”, en beneficio de la economía del municipio y de la región.
El objetivo de dicha reunión era extender el permiso de uso de la aeropista y reanudar sus operaciones, incentivando así la atracción de inversiones y la conectividad comercial de la zona centro del estado, con las principales ciudades industriales del país.
Sin embargo, con este revés queda demostrado una vez más que a las actuales autoridades no les importa el progreso de la ciudad, ni actúan en beneficio de los cordobeses, pues esta administración ya va a cumplir 4 años en funciones y nunca gestionaron el permiso de la aeropista, la cual tenían operando de manera ilegal.
Leticia actúa con las tripas, no le interesa en absoluto la ciudad; ahora además de robar se ponen a donar, dijo un regidor.
Empresarios expresaron que a la alcaldesa actúa con el estomago, pues recientemente aprobó bajar la tarifa a los parquimetros en detrimento de la ciudad y ahora pretende quietarle a Córdoba esta aeropista, que está ubicada en un predio que se compró hace años con dinero de propietarios de aviones de aquella época.
Cabe destacar que Andrea Morteo de Tobalina, secretaria del Ayuntamiento, no informó con anticipación al Cabildo de que iba a tratar la sesión, con el pretexto que la alcaldesa no había informado el punto de acuerdo, para agarrarlos de sorpresa, así lo dieron a conocer regidores que votaron en contra… ¡Pero como son unos maiceados ya no les creemos nada!
Es el colmo ya con esta señora que tiene a la ciudad hundida en el rezago, saqueándola todos los días y ahora hasta las propiedades de Córdoba anda regalando a su “amiguito“ el secretario de gobierno, opinaron en entrevista empresarios cansados ya de este gobierno, no vamos a permitir este saqueo, la alcaldesa y su cabildo no son los dueños de Córdoba para pretender hacer con ella lo que a sus intereses y enredos amistosos convenga.