Orizaba.- La propuesta de autogestión escolar del nivel básico y medio superior de la reforma educativa que el Gobierno federal pretende imponer, afectará aún más la endeble economía de los mexicanos, es un paso para convertirla en privada.
Así lo manifestó el integrante del Colegiado de Organización de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la región de Orizaba, Ricardo Reyes Cruz,
Dijo que la llamada autogestión escolar establece que los padres de familia junto con los maestros se encargaran de toda la operación en infraestructura, material didáctico, inversión educativa, “nos llevara a diseñar estrategias económicas que permita subsistir a la escuela”.
“En ningún momento menciona que esto será posible con la coordinación de las autoridades de los tres niveles de Gobierno municipal, estatal y federal quienes coadyuvarían en estas tareas”, explicó.
Este texto de reforma educativa, no menciona ninguna responsabilidad para el Estado, como debería de ser no orillar a trazar estrategias para la obtención de recursos para el mantenimiento de las escuelas, explicó.
“En consecuencia se elevaran los costos de la educación del pueblo, los estudiantes no tendrán acceso a las escuelas, será entonces el inicio de la privatización de la educación pública”, advirtió el entrevistado.
Colaboración: Juan Manuel Yonca
El Buen Tono