Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Dos jóvenes alemanes, Dominick y Simón, emprendieron el pasado mes de enero una aventura inolvidable: recorrer en bicicleta desde San Diego, California, hasta Cancún, en México. A lo largo de su viaje, han atravesado diversos estados como Baja California, Los Cabos, Querétaro, Guadalajara, Estado de México y ahora Veracruz, con destino final a Quintana Roo.
Durante su paso por Córdoba, los viajeros compartieron sus experiencias y destacaron la cálida hospitalidad que han recibido en cada lugar que han visitado. “Nos han tratado bien; los mexicanos son geniales”, expresaron, resaltando la amabilidad y el buen trato que han encontrado a lo largo de su travesía.
Aunque aún les falta camino por recorrer hasta llegar a su destino final que es Cancún, Dominick y Simón ya están pensando para su regreso.
Señalaron que su pasión por la bicicleta fue desde muy niños en su país de origen, Alemania, y su gran amor al ciclismo los ha llevado a recorrer diversos países del continente americano y europeo, y ahora se encuentran recorriendo México, país que consideran es muy rico en cultura, historia y sobre todo, en gastronomía.
“Durante tres años y medio trabajaron en su país natal, Alemania, ahorrando el 75 por ciento de su salario, con lo cual están costeando parte de este recorrido”, explicaron.
Concluyeron que su aventura terminará en Cancún, Quintana Roo, aunque todavía desconocen hasta cuándo llegarán a dicha ciudad, pues están ocupando su recorrido para poder conocer cada vez más de los lugares por los que pasan y del país.