in

Pretenden embargar el Central Progreso

Superiberia

Paso del Macho.- Desde hace siete años algunos productores de la CNPR del ingenio Central Progreso sostienen deudas, situación por la que algunos prestamistas que habían presidido el anterior Comité Ejecutivo pretenden embargar el inmueble.

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Local de Productores CNPR, Donato Fernández García, quien indicó que los productores que no recibieron crédito adeudan a las financieras los recursos, al menos de 2 a 3 millones de pesos.

 

“Las instalaciones de la CNPR supuestamente saldrían a remate desde hace siete años por un recurso que prestaron Rigoberto Vásquez, Roberto Rangel, María Ester Rangel, Máximo Landa Panamá pero la organización nunca recibió el recurso, ni lo sustentaron cuando dejaron el cargo. Posteriormente nos demandan porque mostraron pagarés con alteraciones, y así venimos trayendo la deuda que ellos generaron”, expresó.

 

El entrevistado, explicó que “según la familia Rangel había prestado a la organización un promedio de 200 mil pesos; pero es falso nosotros vamos a seguir luchando por los productores y ellos quieren ir como aves de rapiña, pero sí es necesario hasta con la vida vamos a defenderlos”.

 

En el presente ciclo, expresó, entregaron unos 80 millones de pesos, créditos que obtienen los productores a través de financieras, mismos que  las dependencias les otorgan si no tienen deudas y no se encuentran en el buró de crédito. Es un dinero que asegura no lo da la organización ni él, sino las financieras.

 

Aun cuando tienen productores en cartera vencida, los que se encuentran “limpios” generaron un préstamo por 12 millones en beneficio de 600 de 1 mil 360 productores.

 

“Les hemos demostrado que la base y la dirigencia Nacional es la que manda, siempre que entreguen las instalaciones con diálogo, esté continuará porque hay compromiso con los productores”, enfatizó.

 

Sin embargo, tienen  el bloqueo a las oficinas. La CNPR tiene “atorados” 4.5 millones de pesos de, los cuales dos corresponden a la reparación de maquinaria y 2.5 millones a un crédito refaccionario, además de los trámites de seguridad social, compromisos de renta de predios a un precio módico, por mencionar algunos.

 

Esperan la apertura del diálogo para que las oficinas nuevamente estén en servicio.

CANAL OFICIAL

Recluidos 12 migrantes en penal La Toma

Taller musical para la niñez