Juan José Enríquez
El Buen Tono
Ixtaczoqui-tlán.- La Dirección del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (Ieeev), pretende demoler 11 salones de la escuela primaria Benito Juárez y dejar a los alumnos sin lugares donde recibir sus clases, denunciaron padres de familia.
Explicaron que dichas acciones se contemplan en el proyecto de remodelación del plantel, luego de que rechazaran la reubicación de la escuela por caprichos del alcalde, Augusto Nahúm Álvarez Pellico.
La mañana de ayer, indicaron que sostuvieron una reunión donde se manifestaron preocupados de que se derriben los salones y los sanitarios, debido a que el proceso de construcción de los nuevos espacios será tardado y los estudiantes tendrían que recibir sus clases en otros sitios, como las oficinas parroquiales o en alguna casa habitación.
Consideraron que una de las opciones es que se edifiquen los nuevos salones en la parte posterior del inmueble o en el predio aledaño, donde antes funcionó un preescolar que ya no se ocupa, pues ese terreno también es parte de la escuela Benito Juárez.
Recordaron que se votó por la remodelación de la institución educativa y se les informó que para esas obras se destinaron 8 millones de pesos, recurso que ya está etiquetado.