Orizaba.- Luego de su fracaso por la diputación federal, donde perdió contra la candidata de Morena, el alcalde con licencia Igor Rojí López pretende volver a tomar su lugar como presidente municipal, según lo anunció ayer a algunos medios de comunicación.
Rojí López aseguró que continuará trabajando por la ciudad hasta el 31 de diciembre y dijo que aún faltan por desarrollarse ‘grandes proyectos’; no obstante, ciudadanos opinaron que si decidió dejar la alcaldía para ir a buscar otro puesto y seguir viviendo del presupuesto, pues que ya no regrese.
Cuando se anunció su candidatura, hubo muchas voces que criticaron a Rojí López, pues esto motivó el descontento de los orizabeños quienes aseguraron que lo habían elegido por cuatro años y que debía culminar su encargo.
En las elecciones del domingo pasado, el alcalde con licencia obtuvo 78 mil 506 votos; no obstante no le alcanzó para obtener un escaño, pues ‘no tiene la estatura para ser diputado’, señalaron ciudadanos.
Cabe mencionar que la Alianza que encabezó Igor Rojí López, anunció también que impugnarán el resultado de la elección para diputado federal por el distrito 15 con cabecera en Orizaba.
Ante ello, ciudadanos dicen que no pretenda ganar en tribunales lo que no pudo en las urnas, pues ni sus 350 policías municipales que ‘mapachearon’, pudieron lograr que ganara.
Ahora solo falta que como perdedor en la elección realmente pretenda regresar, pues si decidió irse se entiende que fue porque nada tenía que hacer en la alcaldía.