Orizaba.- La actual administración del Centro de Rehabilitación Infantil de Orizaba (CRIO), pretende aumentar su recaudación de 100 a 200 mil pesos, por concepto de alquiler del estacionamiento ante la llegada de la feria “Expori”, declaró Angélica Andrade, directora del centro.
“Teníamos un área de mil 700 metros cuadrados libres en la parte de atrás del centro, ahora con la ayuda del Presidente municipal, vamos a pavimentar esta zona y queremos tenerla lista para la Expori”, dijo.
El año pasado por concepto de la renta del estacionamiento, comentó que obtuvieron una cantidad cercana a los 100 mil pesos, por lo que ahora con el doble de superficie se pretende aumentar el ingreso en igual proporción.
“Los gastos que nosotros tenemos de forma mensual hay ocasiones que llegan a ser cercanos a los 200 mil, por eso el alquiler del estacionamiento será una muy buena entrada para nuestro centro de ayuda infantil”, especificó la entrevistada.
Informó que actualmente el CRIO, atiende en promedio 180 consultas diarias, las cuales tienen un costo cercano a los 160 pesos por especialidad, sin embargo, el 80 por ciento de los niños que acuden a las terapias requieren un subsidio de 50 y hasta el 100 por ciento en las atenciones médicas, por ello la importancia de recaudar fondos.