Río Blanco.- La dirigente de la Unión de Tianguistas Fijos afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), Francisca González Nájera, acusó a su homóloga de la CNOP, Juana Palestino, de pretender cobrar cuotas de 500 pesos a los agremiados de ambas organizaciones con el pretexto de que ya le ganó un laudo al Ayuntamiento para que los reubiquen.
González Nájera, quien se encuentra internada en el Hospital de Especialidades del Seguro Social en Orizaba, dio a conocer que debido a un mal que le aqueja, ella no puede presentarse ante sus compañeros del gremio, que en la CNC aglutina a unos 30 comerciantes.
Consideró que esa situación está siendo aprovechada por la lideresa de los comerciantes de la CNOP para lanzar amenazas de que si no le dan esa cantidad de dinero los desaloján de los lugares que siempre han tenido, en el campo deportivo “21 de Marzo”, de Vicente Guerrero.
La afectada dijo que hace aproximadamente un año y dos meses, Juana Palestino demandó a las autoridades municipales a fin de que se hicieran cargo de reubicar a los comerciantes, “y ahora dice que como yo no me movilicé para arreglar ese asunto, mis agremiados tienen que pagarle porque ella ya ganó el laudo y que una vez que entre en funciones la nueva alcaldesa, Ángeles Martínez, vamos a ser reubicados”.
Aseguró que “la mujer dice que como ella demandó y ganó, ahora pide que cada uno de los tianguistas de la CNC le den 500 pesos, cuando nosotros no hicimos ningún trato de que si ganaba le íbamos a pagar algo. Lo que nosotros queremos es que la señora se dedique a atender el área que le dio el municipio”.
Además, la inconforme criticó a la también lideresa Juana Palestino, al señalar que: “ya en una ocasión nos reubicaron, cuando ella era directora de Comercio y tuvimos que pagar 550 pesos por metro cuadrado, y no se tentó el alma, ya que siendo comerciante obligó a sus compañeros a que pagaran derecho de piso”.
Por último González Nájera, enfatizó que “lo que queremos es que esta señora nos deje en paz, los comerciantes pedimos el apoyo de las autoridades, porque nos amenaza que le tenemos que pagar o de lo contrario va a tomar otras medidas y que nos van a quitar nuestros lugares”.
De la redacción
El Buen Tono