Sandra González T.
el buen tono
ORIZABA.- La administración de Igor Fidel Rojí López es calificada como la peor en la historia de Orizaba debido a sus presupuestos inflados, obras de muy mala calidad con materiales en físico que no correspondían a los pagos que se realizaron, niveles muy altos de inseguridad e incluso con nepotismo en el sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), así lo manifestó el presidente de la liga territorial, Eustacio Mendizábal Pérez.
Destacó que «el Órgano de Fiscalización Superior dio las pruebas que se necesitaban de la mala administración que llevó, al ser señalado de un daño patrimonial que nosotros advertimos, y recordemos que no pasa ni un mes sin que se realice alguna reparación en el Paseo Colón».
Dijo que «esto es muy frecuente en todas las obras que se realizaron durante su administración por la falta de supervisión y sobre todo la falta de calidad en los materiales que se emplearon y de transparencia desde la inversión de las obras».
Señaló que «no se respetaron los procesos de licitación, los procesos de equidad que deben de existir y siempre se trató de favorecer al grupo de amigos de toda la vida y que lleva más de 15 años manejando los recursos desde el Ayuntamiento para beneficio particular de ellos».
Para finalizar, comentó que «la situación del DIF es otra que se debería de investigar debido a que se sabe que muchos de los familiares de su esposa y de él estuvieron trabajando en este lugar, por lo que beneficiaron a sus consanguíneos dañando las finanzas».