Orizaba.- Con índices cada vez más graves de violencia y ante el recorte del Presupuesto de Egresos en Veracruz, que aprobó el Congreso Local, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, resaltó que la educación y la generación de empleo son rubros en los que no se puede bajar la guardia pues contribuyen a la pacificación de las regiones y bajan índices delictivos.
Los diputados cambiaron el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2020, los gastos de operación y de capital de las dependencias de la Administración Pública Estatal (APE) del Gobierno de Veracruz, se establecieron recursos para el gobierno de Cuitláhuac García por 58 mil 529 millones 150 mil 814 pesos.
Ante ello, consideró que esas acciones tienen varias lecturas, es decir, “por un lado, se puede entender que es la política de austeridad; por otro, reconocer que los recortes obedecen a estancamiento económico”.
“Si quieren ahorrar, hay rubros en donde no se puede recortar como es educación o los que colaboran al desarrollo de las comunidades, a la generación de empleo, ahí no se puede recortar porque como lo hemos dicho educación y trabajo es lo que va a pacificar al País; si no se genera trabajo y especialmente para la gente en edad productiva, fácilmente pueden ser seducidos por la delincuencia”.
Por lo que ante eventos como el abandono de los restos humanos frente a la alcaldía de Atzacan, además de otros hechos violentos que se han registrado en 2019; opinó: “eso nos sigue manifestando la real preocupación que tenemos cuando se ve que el índice de inseguridad está aumentado”.