Adriana Estrada
El Buen Tono
Astacinga.- Dos presuntos rateros estuvieron a punto de ser linchados por pobladores del municipio de Astacinga, tras ser descubiertos robando en un taller mecánico, lo que generó que se reunieran un centenar de personas y mantuvieran retenidos a los señalados.
Los hechos se suscitaron este martes cuando los dos sujetos se encontraban robando herramientas en un taller, siendo elementos de la policía municipal los que intervinieron y se los llevaron detenidos.
Tras los actos, un centenar de habitantes se reunieron en la comandancia municipal para exigir que les fueran entregados los dos señalados, para hacer justicia por cuenta propia.
Los pobladores amenazaron con linchar a los dos jóvenes, identificados como Gregorio de 21 años de edad y Alberto de 16, con posible domicilio en el municipio de Rafael Delgado; tras la exigencia de la población, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes después de hablar con los pobladores asegurando que se aplicaría la ley, se llevaron a los presuntos rateros.