Xalapa.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo haber detenido a una auditora, así como a una extrabajadora del organismo y a un presunto cómplice, por un supuesto intento de sobornar a un contribuyente para no aplicarle medidas de sanción.
De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras una denuncia ciudadana, se identificó que la servidora pública laboraba como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal en Xalapa.
Mediante un operativo practicado por personal del SAT y de la Procuraduría General de la República (PGR) se detuvo a los presuntos responsables, quienes fueron vinculadas a proceso penal por el delito de cohecho, con la agravante de haberlo realizado en pandilla.
Apuntó que el delito de cohecho es en el que incurre el servidor público que por sí o por otro, solicite o reciba ilícitamente dinero o cualquier beneficio, o acepte una promesa para hacer o dejar de realizar un acto propio de las funciones inherentes a su empleo, cargo o comisión.