DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Luis Ángel “N”, el hombre que asesinó a su hijastro Alan Fernando “N”, de 12 años de edad, el pasado 4 de julio en su domicilio, ubicado en la unidad habitacional Canacintra-Ojo de Agua, fue vinculado a proceso por el Juez de Control.
Es por ello que, el magistrado le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa de dos años y estableció el plazo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria, todo esto dentro del Proceso Penal 200/2022.
La resolución se logró gracias a que la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, aportó los datos de prueba suficientes para vincularlo por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de la madre del menor.
Ayer por la tarde, Luis Ángel “N” fue trasladado del penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes, a la Sala de Juicios Orales del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba (CIPJ).
Fue ahí en donde se celebró la segunda audiencia para definir su situación judicial, por la muerte del pequeño Alan Fernando, y por la agresión que le propinó a su ex pareja sentimental, Sandra “N”, quien continúa hospitalizada.
Luego de más de tres horas, finalmente, el máximo impartidor de justicia del Distrito Judicial de Orizaba, informó al defensor legal del indiciado que fue vinculado a proceso, por lo que deberá pasar dos años más en La Toma.
Una vez concluida la sesión, Luis Ángel “N” abandonó la sala y fue subido a una vagoneta de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, que lo trasladó nuevamente a prisión, custodiado en todo momento por los elementos de la Policía Estatal.