CÓRDOBA.- Mientras en Orizaba la construcción de hoteles y restaurantes van al alza, debido al gran número de turistas que llegan, en Córdoba las autoridades municipales alardean por la apertura de una tienda de servicios y otra de comida.
El director de Desarrollo Económico, Gerardo García Montero, dijo que se prevé una derrama de cinco millones de pesos, cuando en Orizaba se han abierto cerca de 20% más restaurantes y hoteles que aquí. En contraste, aquí el funcionario municipal continúa planeando la organización de actividades que colaboren a atraer a turistas y con ello generar una buena derrama económica, que colabore con la situación que se vive en la ciudad.
El funcionario, reiteró, pese a los últimos hechos dados en la ciudad, el sector empresarial tiene “buen ánimo” para seguir invirtiendo, incluso llamó a que se hable de lo bueno que sucede en Córdoba para que no caiga el ánimo comercial.
En materia de desarrollo García Montero, señaló, se espera la apertura de al menos 10 nuevos comercios que no contempla a tiendas de autoservicio, de éstas, al menos dos vendrán a generar una derrama económica de cinco millones de pesos.