Orizaba.- Ante la agencia del Ministerio Público fue denunciado un chofer por apoderarse de un taxi, luego de que un amigo se lo prestó por unos días, sin que hasta el momento le haya sido devuelto.
El agraviado es Francisco Rosas Cano, con domicilio conocido en esta ciudad, quien denunció a Ricardo Muñoz Cortés, avecindado en el municipio de Nogales, como presunto responsable del delito de abuso de confianza.
Aseguró ser propietario del taxi marcado con el número 1182 de Orizaba, el cual prestó al hoy denunciado el pasado primero de marzo por la tarde, cuando se presentó a su casa para pedirle trabajo por unos días, ya que supuestamente necesitaba dinero.
Tras llegar a un acuerdo, le entregó la unidad de alquiler, asegurándole el denunciado que en una semana se lo devolvería y le daría además el pago de las cuentas; sin embargo, se cumplió la fecha pactada y no se presentó.
Posteriormente lo buscó en su casa y algunos vecinos le comentaron que días antes llegó y sacó muebles, ropa y demás objetos del interior del inmueble, dejando deshabitada la vivienda, por lo cual, por temor a que cometa un delito, procedió a denunciar los hechos.
Ante ello, el agente del Ministerio Público giró el oficio de investigación al comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, con la finalidad de que se avoquen a la localización del denunciado y del taxi.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono