in

Presos pueden recibir visitas

Superiberia

Sandra G. Tehuintle

EL BUEN TONO


ORIZABA.- El delegado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández, dijo que a pesar de las condiciones por la tercera “ola” de Covid-19 los detenidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Amatlán de Los Reyes continúan teniendo el acercamiento o visita de sus seres queridos, aunque por espacios breves.

Explicó que se encuentran trabajando prácticamente de forma normal, aunque sin bajar la guardia y seguir manteniendo los protocolos preventivos como el uso de desinfectantes, gel antibacterial y cubrebocas, en los casos que los trabajadores consideran necesario el uso de caretas. 

“En la visitas en los Ceresos sí hemos estado atentos, visitándolos de manera seguida, en las cárceles son las visitas normales que se hacen y no hemos encontrado nada anormal más allá de que en algunos municipios más pequeños que se puedan encontrar un poco sucio y muy castigado”.

Mencionó que al principio de la pandemia se suspendieron las visitas familiares de todo el día, por lo que se permitía el uso de videollamadas, “pero ahora ya se utilizan los locutorios y dependiendo de la afluencia pueden estar al menos unos minutos en plática con sus familiares. No se han abierto las visitas totalmente, ni aquí en ningún otro Cereso como se hacía normalmente.

CANAL OFICIAL

Urgen apoyos a escuelas

Exhibirán 350 piezas en Museo de Arte