Ciudad Mendoza.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia, agentes de la Policía Ministerial lograron la detención de un empleado, originario de Acultzingo, quien era requerido por un Juez por el delito de incumplimiento de dar alimentos en agravio de su menor hija.
Según el parte oficial, se trata de Jorge Jazmín Martínez, de 49 años de edad, a quien se le instruye la causa penal 21/2016 del mencionado Juzgado, fue enviado al Centro de Internamiento y Arraigo del Distrito Judicial número XV de Orizaba, mejor conocido como La Tomita.
A través de la denuncia interpuesta en su contra, por su expareja Julia Silvia Morales González, luego de finalizar con su relación matrimonial, ambos acudieron ante instancias legales para llegar a un arreglo sobre el pago de la manutención de la menor que procrearon.
Luego de ello, Jorge Jazmín Martínez pagó mes con mes una determinada cantidad económica a la mujer, aunque luego de varios meses dejó de cumplir con dicho mandamiento y fue denunciado por su expareja, quien señaló que el sujeto se había negado a cumplir con su obligación.
Después de que se le girara orden de aprehensión, el empleado fue intervenido por policías ministeriales, para luego ser trasladado a las instalaciones de Servicios Periciales y ser certificado médicamente, después fue remitido a La Tomita, en donde permanecerá arraigado en tanto es presentado a rendir su declaración preparatoria.