Zongolica.- Un ingeniero electrónico acusado de acoso sexual en agravio de una menor de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al liberar el juez una orden de aprehensión en su contra.
Se llama Ventura Santiago Flores Cabrera, de 39 años, residente de la comunidad Chapultepec, del municipio de La Magdalena.
Es reclamado por la justicia en base a la causa penal 02/2013, del Juzgado Mixto de Primera Instancia, con residencia en este distrito.
Se describe en el expediente, por declaración de la madre de la menor de edad, que los hechos ocurrieron el 25 de julio de 2012, alrededor de las 15:00 horas.
Minutos antes la madre de la menor agraviada, la mandó a la tienda para realizar algunas compras y se sorprendió al ver que tardaba en volver.
Por ello la mujer salió a buscar a su hija y encontró el momento cuando Ventura Santiago la jaloneaba y manoseaba.
Según la madre de la niña, cuando el inculpado la vio la soltó y echó a correr, escapando de la Policía.
Fue citado ante el MP para que no agrediera ni acosara a la niña, pero no hizo caso y la volvió agredir, por lo que entonces el expediente se turnó al Juzgado y el impartidor de justicia ordenó la detención del profesionista.
Fue el comandante Héctor Castillo Calipa quien con elementos a su mando detuvo a Ventura Santiago, y lo ingresó al penal de esa localidad, a fin de someterlo a juicio y determinar su situación jurídica.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO