Orizaba.- El Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, dictó auto de formal prisión al hombre acusado por el delito de lesiones dolosas y amenazas, al atropellar con su camioneta con fines criminales dos personas en la colonia Rafael Alvarado.
Joel Romero Jiménez, es el reo que encontraron culpable de los cargos que enfrenta dentro de la causa penal 71/2013, por el delito de lesiones dolosas en agravio de Sergio Jiménez Hernández y Jorge Solís Rodríguez, quienes lo denunciaron tras atropellarlos.
Y es que el pasado 5 de abril del 2012, a las 4:30 de la madrugada cuando los agraviados caminaban rumbo al 7/24 de la colonia Rafael Alvarado para realizar algunas compras, se encontraron con el acusado que manejaba su camioneta tipo Jepp, con placas de circulación TXL-9661 de estado de Puebla.
Al percatarse de la presencia de Sergio enseguida lo ofendió con palabras altisonantes, amenazándolo con matarlo junto con su papá, sin motivo alguno, pero hizo caso omiso a esto y siguió caminando junto con su amigo.
Pero en pocos minutos, se molestó porque lo ignoró y le lanzó la camioneta encima de ambos arrollándolos aparatosamente sobre la acera de la calzada Ojo de Agua, al verlos quedaron tendidos en el piso y malheridos el agresor escapó con rumbo desconocido.
Posteriormente ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y canalizados a un sanatorio particular, quienes a los pocos días de lograr el alta médica denunciaron al agresor por esta artera agresión, aunado a que había la amenaza de matarlos.
Con estas pruebas y testigos, entre otras cosas, el Juez encontró culpable al acusado para que sea procesado por los hechos, por lo cual, este lunes le notificarían al reo la resolución, pero como se presentó amparado ahora deberá depositar la fianza y reparación del daño para evitar sea capturado por el la AVI.
Ûscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono