in

Presionan y obligan a Tomás a que los atienda

Superiberia

Córdoba.- La soberbia de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín arruinó la boda de 45 parejas, debido a que en plena ceremonia llegó un grupo de manifestantes enardecidos, quienes han sido ignorados, denigrados y acosados en las últimas semanas. Para atenderlos los mandó a “callar”.

Al mediodía de ayer comerciantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), llegaron al Palacio en busca del Munícipe para reclamarle por las amenazas y constante acoso que reciben de los inspectores de Comercio.

Desde hace dos semanas el grupo de vendedores ambulantes mantiene una manifestación en las inmediaciones del parque 21 de Mayo para exigir que se les permita vender en el Centro, debido a que cuando cruzan por el primer cuadro de la ciudad son “hostigados” por los inspectores. La tarde del pasado jueves fueron amenazados por el inspector Aníbal Olivares al intentarlos quitar del parque.

Por esa situación, los ambulantes se molestaron y recrudecieron la protesta, llegando al Palacio gritando y exigiendo la presencia del Presidente, al no encontrarlo en su oficina y enterarse de que estaba en el Registro Civil celebrando unas bodas colectivas, la turba de quejosos acudió al lugar. 

Las parejas y familiares se alarmaron por el bullicio, algunos incluso se salieron de la sala ante el temor de quedarse encerrados.

Empleados del Ayuntamiento y policías del IPAX impidieron el paso de los vendedores a la oficina del Registro Civil. Tras varios minutos de gritos y choque, y después de concluir el acto, Tomás Ríos salió y en lugar de dialogar, les dijo que no los iba a atender porque no habían hecho una cita.

Al llegar a su despacho, dio órdenes a sus subordinados de “callar” a los quejosos y después de ello los recibiría. Posteriormente entró una comitiva de cuatro personas del FPR, así como los coordinadores de Comercio y directores de área.

A decir de la representante de los comerciantes, Guadalupe Ibáñez, se llegó a un acuerdo de que este fin de semana permanecerán en las inmediaciones del parque 21 de Mayo y el lunes tendrán una reunión en donde acordarán qué espacios en la ciudad pueden recorrer, tentativamente plantearon que podría ser la avenida 1 y se les otorgará un permiso que tendrían que renovar cada cierto tiempo.

CANAL OFICIAL

Arriesgan su vida

Se ‘agudizará’ el rezago social