in

Presiona Trump para el TLC

Superiberia

Orizaba.- El jefe de la oficina del Programa de Gobierno, Marcelo Francisco Montfort Guillén, calificó como una salida en falso tomar en serio la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que Andrés Manuel López Obrador “es una persona estupenda”, ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, al advertir, “Trump lo tomó como una manera de presionar”.

Recordó que el tipo de negociación que maneja el presidente norteamericano es a la usanza de un empresario con chistes, mentiras, amenazas, para crear un entorno mediático que presiona a los negociadores, “el típico norteamericano que es Trump, sabe que al final de cuentas tiene que encontrar algo que le sirva, sino, no lo firma”.

Ante ello, resaltó que las medidas y la actitud ante las negociaciones que ha tomado el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, es la más correcta por hacer a un lado las declaraciones de estos dos personajes, y dedicarse a analizar lo que hay en la mesa con los negociadores.

Opinó que lo que busca el presidente Trump es desbaratar el tratado para realizar una negociación por separado con Canadá y México, “no le conviene a México y por eso ni siquiera lo tomaron en cuenta”.

Destacó que lo que se espera de AMLO es que dé señales y opiniones de inteligencia, “algo que ya estudió, que es posible, pero mientras sean ocurrencias me parece que es para llenar la agenda y el va a seguir trabajando en lo que quiere y que nadie lo sabe, estos son globos para entretenernos”.

Consideró que decisiones como la desaparición de los delegados federales desde un punto de vista gerencial es un error, “no se le ven cualidades para mejorar el funcionar del Gobierno, desde un punto de vista gerencial es discutible, pero es muy entendible desde el punto de vista político… No creo que sea el tema económico lo que está detrás de la decisión”.

Dejó en claro que se discuten temas como estos, cuando ni siquiera se le ha dado por parte de las instituciones electorales, la constancia de mayoría,  “está acelerado, no es Presidente aún y no puede tomar ninguna decisión”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Basura, flagelo en Nogales

Promueven tolerancia cero