Córdoba.- Un fuerte revés a las autoridades ministeriales dio el juez al declarar libre de toda culpa al transportista Lauro Rincón Hernández, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), quien fue detenido en días pasados, acusado por el delito de homicidio.
Rincón Hernandez, de 53 años de edad, fue aprehendido el lunes 22 de junio por agentes de la Policía Ministerial de la FGE, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control de Córdoba. Al dirigente de la AMOTAC se le fincó responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado, en el Proceso Penal 104/2015, por lo que de inmediato fue ingresado al reclusorio de La Toma.
En el proceso penal citado, se acusó al dirigente de la AMOTAC de ser autor intelectual del homicidio del panadero José Fermín Castillo Lomelí, asesinado el 22 de febrero del 2015 en la entrada de Amatlán. La captura del dirigente causó movilización de transportistas quienes ayer amenazaron al Gobierno con realizar manifestaciones en carreteras del estado y el país si Lauro no era liberado. Lo que al final sucedió.