in

Presidirá el obispo bendición de niños; acudirán vestidos de inditos

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono 

córdoba.- Este jueves 12 de diciembre, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, presidirá la tradicional bendición de los niños vestidos de inditos, en el marco de las festividades por el Día de la Virgen de Guadalupe. La primera ceremonia se llevará a cabo a las 12:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Barrio de las Estaciones, y la segunda, a las 18:00 horas, en la Catedral Inmaculada Concepción, en el centro de la ciudad. Monseñor Carmona destacó la importancia de esta tradición, señalando que es un recordatorio del legado espiritual y cultural de México. “La vestimenta de los niños como inditos es un homenaje a San Juan Diego, quien fue el primero en recibir el mensaje de la Virgen de Guadalupe. Es un acto de fe que honra la identidad de nuestro pueblo y la devoción a la madre de todos los mexicanos”, expresó.

Esta costumbre simboliza la unión entre la fe católica y las raíces culturales del pueblo mexicano, y es un momento de recogimiento para las familias que participan en la ceremonia.

El prelado reiteró la invitación a unirse a las celebraciones. 

“Es una oportunidad para fortalecer nuestra devoción a la Virgen de Guadalupe y para que las familias vivan la fe de una manera compartida. Los niños, como testigos de este amor, son un reflejo de la esperanza que la Virgen nos brinda”, concluyó el obispo.

CANAL OFICIAL

Mu€r€ subteniente del Ejército al derrapar y ser arrollado por un tráiler

Iglesia luce con pocos fieles; vacía durante el día