Orizaba.- La directora del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), Angélica Andrade Navarro mencionó que al menos cinco Alcaldes aportan recursos para las personas con alguna discapacidad en sus comunidades, incluso muchos apoyan con el traslado desde sus lugares de origen.
Mencionó que en algunos casos como Orizaba, Ciudad Mendoza y Zongolica, apoyan de alguna manera al CRIO, mientras que con otros todavía se encuentran en pláticas. “Entre ellos, Acultzingo, Nogales, estamos por concretar Maltrata, Huiloapan de Cuauhtémoc, tengo cita con Río Blanco, Mariano Escobedo, La Perla, Calcahualco, Coscomatepec, hay varios con los que estamos a punto de lograr un apoyo, con Ixtaczoquitlán concretamos la cita”.
Destacó que a siete meses de que las Administraciones de la región entraron en funciones, se ha logrado un poco más de colaboración y otro tanto que ya estamos a punto de acordar, podríamos pensar que en un mes tendremos definido cuántos municipios aseguren su aportación”.
“Estamos entusiasmados de que Alcaldes de la Sierra de Zongolica se han ido integrando, que ayuden con acercar a los pacientes y se preocupen por las personas con discapacidad, aporten económicamente, también de una comunidad que está en la parte alta de la zona hacen su aportación y ayudando mucho a las personas con discapacidad”.
En otro tema, indicó que trabajan en un nuevo sistema de información para tener un control de cuántas personas se logran captar y de qué tipo, para una estadística más detallada. “Cuesta trabajo, es un poco complicado, las personas que tenemos al frente son muy profesionales en su área de especialización, pero es complicado cuando nos metemos en terrenos diferentes, cuando tienen que utilizar programas computacionales, sin embargo, están realizando un trabajo excepcional para lograr este objetivo”, finalizó.
in Orizaba