De la redacción
El Buen Tono
Zentla.- Los habitantes de la localidad están hartos de la holgazanería del alcalde, Rafael López Hernández, por lo que exigen respuestas para los problemas que enfrentan.
Indicaron que en su Tercer Informe de Gobierno habló de avances en educación e infraestructura, pero nada tienen que ver con la realidad del municipio.
Destacaron que las escuelas carecen de lo más básico, “la infraestructura escolar deteriorada es un reflejo de la falta de atención a las necesidades urgentes del sistema educativo en la localidad”.
Sin embargo, lo que realmente indigna a los padres de familia, es que el alcalde prefiera vanagloriarse con informes adornados en lugar de enfrentar la falta de recursos y el abandono que afecta a los niños y docentes todos los días.
En cuanto a infraestructura, añadieron que existe un mal manejo de los recursos. Obras inconclusas, calles pavimentadas con materiales de baja calidad que rápidamente se deterioran, y la falta de mantenimiento, son la constante en Zentla.
Los ciudadanos se sienten engañados por la falta de transparencia y la pésima ejecución de proyectos que, en lugar de mejorar la calidad de vida, sólo empeoran la situación.
Pero lo más indignante de todo es la grave crisis de agua que sufren las colonias, que se han quedado más de tres meses sin suministro regular.
¿Con qué cara puede Rafael López Hernández salir a decir que Zentla está bien? ¿Cómo se atreve a mencionar avances cuando las familias carecen de acceso al vital líquido, un derecho básico e irrenunciable? Manifestaron los quejosos del lugar.