Acultzingo.- El Gobierno de Salomón Cid Villa está a punto de concluir y dejará pendientes obras de agua potable, construcción de caminos y Alumbrado Público en el 30 por ciento de las 32 localidades que conforman el municipio.
Las autoridades locales argumentan que la falta de obras en esas zonas se debe al recorte y a la falta de recursos federales.
Las localidades que resultarán afectadas son: Ahuitzique, Vista Hermosa, Tepetiopa, Tlapextitla y Coatepec, por mencionar algunas, donde los pobladores padecen el rezago de los servicios municipales básicos para desarrollar su forma de vida en esas comunidades.
La Regiduría Única argumentó que el recorte de dos millones de pesos mensuales en los recursos federales que llegan al Ayuntamiento se registró desde el inicio de la Administración, mismo que equivale a la realización de dos obras para las localidades, por lo que justificó la falta de atención a las demandas de la población.
Al respecto, el presidente municipal, Salomón Cid Villa, señaló que hay por lo menos cinco obras pendientes, las cuales serán entregadas en tiempo y forma hasta el 10 de diciembre, cuando se cumpla el plazo para cerrar la Administración. Acotó que el Alcalde Electo ya buscó un acercamiento para organizar la Entrega-Recepción de todas las áreas del actual Gobierno, como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre. Dicho proceso se podría llevar a cabo el 28 de diciembre.