- quiere perpetuarse, dicen pobladores
- Al negársele la opción de reelegirse, el alcalde de Zentla ahora promueve a su esposa como candidata a la Presidencia municipal.
Zentla.- El alcalde de Zentla, Pedro Rincón y su esposa, Jacinta Munguía Carrasco, buscan perpetuarse en el poder cueste lo que cueste, denunciaron habitantes de esta localidad; la presidenta del DIF Municipal ya inició con la entrega de apoyos para promover su imagen.
Habitantes de esta localidad acusaron que la funcionaria empezó a regalar pollos, pero que llevan una tarjeta promoviendo su nombre e imagen, lo que está prohibido por la Ley
Electoral.
Apenas el 29 de mayo el alcalde de Zentla y la síndica, Mónica Dalid Córdoba Jiménez, hicieron una consulta al Organismo Público Local Electoral (OPLE), para saber si pueden reelegirse en 2022-2025.
En sesión, los consejeros del OPLE analizaron el caso e informaron tanto al alcalde como a la síndica que eso no era posible, pues las reformas a la Ley Electoral, donde se contempla la reelección entrarán en vigor para quienes sean electos alcaldes en el 2021.
Lo anterior echó abajo los sueños del alcalde, que al parecer quería seguir de “enamorado” desde la Presidencia municipal, al igual que la síndica, cuyo mayor logro fue irse de vacaciones a Colombia y después eliminar toda evidencia de su estadía en aquella nación.
Al ser “bateado” por las autoridades electorales, Pedro Rincón ahora promueve a su esposa como candidata a alcaldesa de Zentla por el Partido Acción Nacional.